Hotel rural L‘Albancia

La Ortigosa › Pola de Laviana › Laviana › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

655 370 383

Palabras clave

Hotel rural L‘Albancia | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | La Ortigosa | Pola de Laviana | Laviana | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Descripción

El hotel

L´Albancia, más que una construcción de piedra es un refugio para disfrutar del medio rural sin renunciar al confort, saborear el placer de las cosas sencillas, vivir con los sentidos, descubrir los pequeños placeres olvidados entre las prisas y la rutina.

Leer al calor del sol, escuchar música junto a la chimenea mientras llueve detrás de los cristales, mirar las montañas desde el refugio de la cama, saborear una deliciosa comida, pasear por caminos del pasado, olvidar las tensiones con un masaje de aceites esenciales..., en definitiva, saborear la vida intensa y tranquilamente

El Restaurante

Teléfono: 985 601 917

Disponemos de un pequeño restaurante donde podrás disfrutar de la tradicional comida asturiana con un toque de modernidad: fabada, pote, cebollas rellenas, tortos, ternera asturiana, pescados de la rula de Lastres, arroz con leche, frisuelos, tarta de queso.

Te ofrecemos también una cocina de temporada ligada al devenir de las estaciones: fabes con jabalí en temporada de caza, platos de otoño con setas, castañas, arándanos...

Ocio

Naturaleza, cultura, tradiciones, artesanía, fiestas, así como los diversos talleres que se organizan en L´Albancia te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un sinfín de actividades para hacer tu estancia inolvidable.

Naturaleza

El Parque Natural de Redes abarca los concejos de Caso y Sobrescobio. Pertenece a la comarca del Nalón y es Reserva de la Biosfera. Posee una naturaleza virgen en la que apenas ha influido el factor humano. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, formas cársticas en cuevas, amplios campos de pasto, montes y frondosas masas boscosas de hayedos y robledales. Por el Parque Natural de Redes transita toda la fauna astur (lobos, rebecos, urogallos, alimoches, águilas reales y un sin fin de aves, reptiles y anfibios), que se beneficia del buen estado de conservación del parque.

La acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el que configura La Ruta del Alba o el de los Arrudos.

Lo mejor para conocer todas las alternativas paisajísticas es acercarse al Centro de Interpretación del Parque, situado en la capital del concejo de Caso, Campo de Caso.

El concejo ofrece grandes posibilidades para practicar el senderismo con diversas rutas de diferentes dificultades (Peña Mea, Peñamayor, Cotomusel, Las Hoces, La Xamoca, Llagos-Breza) así como áreas recreativas para disfrutar de la naturaleza (Llorio, Campa Felguera y Barillón).

Cultura

Aparte del patrimonio cultural y etnográfico del propio concejo, podemos descubrir la evolución de la zona y el contraste entre la tradición rural y la industrial visitando los diversos museos.

  • El MUSI (Museo de la Siderurgia en La Felguera)
  • MUMI (Museo de la Minería en El Entrego)
  • El Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés (en Laviana)
  • Museo del Agua en Sobrecobio
  • Museo de la Madreña en Caso

Dónde estamos

El concejo de Laviana se ubica en el centro del valle que forma el río Nalón, rodeado por un anfiteatro de montañas, entre las que destaca Peña Mea, símbolo paisajístico inconfundible de este concejo, a tan sólo 30 minutos de Oviedo, a 40 minutos de Gijón y a 45 minutos de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro.

L´Albancia está situada en una pequeña aldea a las puertas del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera), a sólo 3 km de Pola de Laviana, capital del concejo. Es el lugar ideal para disfrutar del medio rural sin prescindir de los servicios de la villa. Sus pueblos conservan las estructuras típicas de las zonas rurales de Asturias, con abundancia de piedra y madera, balconadas y corredores, así como hórreos, paneras y cuadras.

Concejo de Laviana

Debe su nombre a una antigua vía romana y su ‘chalaneru' es conocido en el mundo entero. Palacio Valdés la puso en el universo de la literatura universal. El río Nalón, sus bosques y valles, sus rutas, su patrimonio, sus aldeas, sus gentes amigables y su capital son un combinado único. Así es Laviana.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Laviana son: Aller, Bimenes, Mieres, Nava, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Laviana, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cueva de Tito Bustillo es uno de los tesoros arqueológicos más importantes de Asturias y de toda la península ibérica. Situada en la localidad de Ribadesella, en la costa norte de España, esta cueva alberga una impresionante colección de arte rupestre paleolítico que data de hace más de 10.000 años.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2195-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Laviana

Parroquia: Pola de Laviana

Entidad: La Ortigosa

Web del municipio: Laviana

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Laviana

Dirección

Dirección postal: 33989 › La Ortigosa • La Ortigosa › Pola de Laviana › Laviana › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas