González Álvarez, Ángel

Pola de Laviana › Laviana › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

González Álvarez, Ángel | Reseñas históricas | Política y empresa | Políticos | Pola de Laviana | Laviana | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Ángel González Álvarez, político y maestro de profesión nacido en el concejo o municipio de Laviana (Asturias) en 1959.

Este diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo —carrera que ejerce en distintos colegios públicos de Asturias desde 1982— y licenciado en Derecho milita activamente desde su juventud en el Partido Comunista de Asturias (PCA) y en Izquierda Unida (IU), con distintas responsabilidades, entre ellas las siguientes: coordinador de IU en Laviana; responsable de Política Municipal de IU; miembro de la Comisión Ejecutiva, de la Presidencia y del Consejo Político de IU de Asturias; coordinador de la campaña electoral de IU en Asturias en 2007; secretario de Organización y coordinador de la Presidencia de IU-Los Verdes de Asturias, cargo para el que es nombrado el 17 de septiembre de 2007; miembro del Consejo Político Federal de IU.

Además, de 1987 a 2003 es concejal de IU en el Ayuntamiento de Laviana —en el que inicia su carrera política—, siendo miembro de la Comisión de Urbanismo y presidente de la misma entre 1996 y 1999, así como presidente de la Comisión de Hacienda desde 2000 a 2003.

También ocupa cargos en el Gobierno del Principado de Asturias: director gerente del organismo Establecimientos Residenciales Asturianos (ERA), desde 2003 a 2007; viceconsejero de Bienestar Social, entre 2005 y 2007; viceconsejero de Bienestar Social y Vivienda, a partir de noviembre de 2008 y hasta 2011.

Forma parte de la candidatura de IU-Los Verdes a la Junta General del Principado de Asturias, encabezada por Jesús Iglesias Fernández, en las elecciones autonómicas de 22 de mayo de 2011, yendo en el número 5 de la lista, pero no obtiene el acta de diputado.

Fuente: EuroWeb Media, SL.

Concejo de Laviana

Debe su nombre a una antigua vía romana y su ‘chalaneru' es conocido en el mundo entero. Palacio Valdés la puso en el universo de la literatura universal. El río Nalón, sus bosques y valles, sus rutas, su patrimonio, sus aldeas, sus gentes amigables y su capital son un combinado único. Así es Laviana.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Laviana son: Aller, Bimenes, Mieres, Nava, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Laviana, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Playa de Rodiles es una de las más conocidas y apreciadas en Asturias. Situada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, esta playa cuenta con una extensión de más de un kilómetro de arena fina y dorada. Además, su entorno natural es excepcional, ya que está rodeada de dunas, prados verdes y bosques de eucaliptos. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf debido a sus condiciones óptimas.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Laviana

Parroquia: Pola de Laviana

Entidad: Pola de Laviana

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Dirección: Pola de Laviana

Código postal: 33980

Web del municipio: Laviana

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Laviana

Dirección

Dirección postal: 33980 › Pola de Laviana • Pola de Laviana › Laviana › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas